Las cintas de plástico ILP se utilizan tanto para el injerto de cítricos como en aguacates, olivos, pistacho, kiwi, higueras, etc.
Las tiras de plástico ILP son excelentes para injerto de viñedos, así como el injerto de rosales para obtener nuevas variedades de rosas y eficaz siempre en cualquier planta de tronco leñoso.
Las cintas de plástico ILP son utilizadas para injertar bonsái escogiendo una planta que tenga hojas pequeñas y un crecimiento compacto y otra planta que tenga un crecimiento rápido, realizando el injerto del bonsái, preferentemente en primavera y al cabo de un año de realizar el injerto, puede trasplantarse el árbol o arbusto a la maceta para bonsái.
Si bien es cierto que el resultado del injerto está condicionado a la afinidad botánica entre las especies, la técnica tiene su importancia en el porcentaje de éxitos.
La temperatura influye directamente sobre la formación del tejido calloso así como la humedad, ya que las células del tejido del callo son muy sensibles a la deshidratación. Las cintas de plástico ILP por sus características especiales, mantienen en el injerto unas condiciones de temperatura y humedad idóneas para estimular el prendimiento en las células puestas en contacto.