La caña de bambú es un elemento decorativo muy estético y de gran potencial. La presencia de este producto natural en nuestro hogar puede aportar calidez, modernidad, frescura, elegancia y el toque de exotismo que le confiere su origen asiático.
Su empleo puede variar según las necesidades, desde un simple elemento decorativo (dentro de un jarrón o macetero, en una fuente, con el mobiliario) hasta un separador de ambientes o un elemento para el sombre de una zona. Se puede usar como cortavientos, una celosía, una pérgola, etc. La multitud de posibilidades que ofrece el bambú en decoración lo han convertido en un producto muy valorado por los profesionales.
Podemos suministrar bambú decorativo en diferentes alturas y grosores. También podemos proporcionar diferentes acabados: bambú de color natural, bambú oscuro o bambú teñido en colores (todo este bambú especial se suministra bajo pedido).
El bambú es una planta de la familia de las gramíneas, considerada por las culturas orientales, símbolo de la belleza. Es una de las cuatro plantas a las que los chinos llaman «los cuatro hombres de honor» y son plantas con características muy admiradas. Puedes encontrar plantas de bambú por toda China, algunas de las cuales forman espesos bosques de bambú. Con ellas, a lo largo de la historia, han elaborado muchísimos objetos de su vida cotidiana: viviendas, mobiliario, barcas, palillos, pinceles, esterillas, flautas, marcos, libros, etc. Por su importancia, se celebran festivales del bambú en diferentes poblaciones de todo el país. Se pueden ver exhibiciones de tallados en bambú, pinturas de bambú, teatro o baile.
Actualmente incluso se están realizando construcciones de edificios grandes e impresionantes 100% hechos con cañas de bambú: casas ecológicas, orfanatos, teatros, catedrales, restaurantes, granjas, etc.